Ser celiaco nunca fue fácil: Empezar a vivir sin gluten
109
post-template-default,single,single-post,postid-109,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
vivir sin gluten

Ser celiaco nunca fue fácil: Empezar a vivir sin gluten

Rate this post

¨Come un poquito si no pasa nada¨, ¨qué exquisito eres¨, ¨¿Gluten, qué es eso?¨.. Cuántas veces habremos oído algo así …

¿Os imagináis comer unos huevos fritos con puntilla super ricos (se me hace la boca agua solo de pensarlo) y no poder mojar un trozo de pan?. Sí amigos, me ha pasado muchísimas veces. Es una tortura.. o incluso no poder acompañar esos huevos fritos con unas patatas porque el cocinero no quería limpiar una sartén, echar aceite limpio y hacerme esas patatas que tanto deseaba..

Pues aunque parezca mentira hay lugares que aceptan a las personas celiacas, son tolerantes con la enfermedad y nos hacen unos huevos fritos con patatas acompañados de un buen trozo de pan y, si encima lo acompañan con un chorizo… ¡le hago la ola al cocinero!

 

Vamos a compartir juntos vivencias y anécdotas en restaurantes, hoteles, pastelerías, recetas.. un sinfín de ideas que giren en torno a la alimentación sin gluten y viajaremos por lugares maravillosos. Pero, lo primero vamos a explicar qué es el gluten y así entenderemos todos de qué estamos hablando.

➡️  ¿Qué es el gluten?

Bien, el gluten es una proteína que se encuentra en algunos cereales como el trigo, la cebada, el centeno, la avena… Estaréis pensando “¡Qué fastidio no poder desayunar unas galletas con leche o tomar una cerveza fresquita con los amigos!”. Pero, por suerte, hay galletas y cervezas que están elaboradas con otros cereales que sí son aptos para nosotros los celiacos como el arroz, el maiz, la quinoa y más variedades que iremos viendo juntos.

Si un celiaco ingiere algún producto que contenga gluten, su organismo se irá dañando y dependiendo de cada persona, podemos encontrar manifestaciones externas.

Veremos la importancia que tiene llevar una dieta estricta libre de gluten para personas que padecen esta enfermedad y la famosa contaminación cruzada.

En mi caso, desde hace muchos años tengo que comer alimentos que no contengan gluten, ya que mi cuerpo rechazaba esa proteína. Al principio fue un poco caos, poca información acerca de la dieta sin gluten, los mercados apenas tenían productos, falta de información en las etiquetas de los productos, precios elevados.. Con el paso de los años la cosa cambia. Ahora hay una gran variedad de productos sin gluten y aparecen marcas económicas que vienen genial para el bolsillo.

 

➡️  Consejos si eres celiaco y comes fuera de casa

Podemos salir a comer fuera de casa, aunque primero debemos documentarnos bien de a dónde vamos. Nada de improvisar. Echamos un vistazo a la web para ver si hay carta sin gluten o llamamos por teléfono y preguntamos. Os doy un consejo, si quien recepcione la llamada duda del producto, no vayáis, intentará atraerte a su negocio, pero tu salud correrá peligro.

Empecé el articulo con unas frases típicas que nos podemos encontrar de nuestros amigos y conocidos o peor, en algún restaurante. Que nunca condicione la opinión de nadie. Un solo trozo de miga de pan puede dañar nuestro organismo y lo que iba a ser un día fantástico puedes pasarlo en la silla de urgencias o en la tribuna preferente de tu cuarto de baño.. ¡Tú eliges!

Lo peor que he llevado durante este tiempo ha sido comer fuera de casa y el motivo es sencillo, ha sido una batalla encontrar lugares especializados en dieta sin gluten y encontrar gente competente que te escuche y te mime, porque eso de “el cliente siempre lleva la razón” aquí no funciona. Durante este tiempo que llevo comiendo sin gluten me he encontrado lugares fantásticos que iremos viendo juntos y gente maravillosa que ha puesto su granito de arena para hacer el día de lo más genial.

 

➡️  ¿Os apetece empezar juntos el camino que nos lleve a Disfrutar del Sabor Sin Gluten?

No dudes en seguirme y compartir tus vivencias y lugares favoritos. Encontraremos la magia de este mundo porque, a veces, la vida puede ser maravillosa y seguro que nos vamos a encontrar con un chef que prepare esos huevos fritos con puntilla y patatas que tanto deseamos.

vivir sin gluten

sin gluten celiacos glutenfree sin gluten celiacos glutenfree sin gluten celiacos glutenfree sin gluten celiacos glutenfree sin gluten celiacos glutenfree sin gluten celiacos glutenfree sin gluten celiacos glutenfree 

13 Comments
  • Nicoje
    Posted at 11:05h, 14 febrero Responder

    Genial post Jaime. Ahora tengo más que claro, que es ser celíaco. Deseando estoy ver los sitios que nos recomiendas ? me apunto a dieta sin gluten!!

  • disfrutadelsaborsingluten
    Posted at 11:08h, 14 febrero Responder

    Gracias Nicoje. Sigue el blog, juntos descubriremos mil lugares GlutenFree.

  • Irene R.
    Posted at 13:01h, 14 febrero Responder

    ¡Te entiendo perfectamente! Me sientan mal ciertos alimentos y cuando pregunto si un plato lleva algún alimento que no puedo comer me miran con cara rara. Para los celiacos tiene que ser extremadamente difícil encontrar buenos restaurantes para salir a comer o celebrar los grandes momentos. Estaré atenta a tus próximas entradas ?

  • Patricia
    Posted at 13:15h, 14 febrero Responder

    ¡Enhorabuena por tu primer post Jaime! Tiene muy buena pinta. Estoy deseando leer tus recetas.

    • disfrutadelsaborsingluten
      Posted at 13:42h, 14 febrero Responder

      Muchas gracias Patricia. La receta de la semana es el pastel de Queso. Iremos actualizando el blog con grandes sorpresas!

  • Mar
    Posted at 20:04h, 14 febrero Responder

    Ánimo Jaime!! Tiene buena pinta tu blog. Un abrazo

  • Ana
    Posted at 20:28h, 14 febrero Responder

    A tope con el nuevo proyecto y tu nueva faceta de bloguero!!!

    Yo tengo una mami en la escuela con una niña celiaca, su tía tiene una web de venta de productos para alergias e intolerancias. Tenia tienda física pero la tuvo que cerrar aunque sigue con la venta por internet (es donde compré todo lo de mi cumple para que pudieras cenar… ;-). La web se llama La despensa de Lucía.

    Suerte!!!

    • disfrutadelsaborsingluten
      Posted at 22:23h, 14 febrero Responder

      Ana, muchisimas gracias por tu comentario y por la aportación. Hablaré con la mamá porque seguro que podemos hacer alguna cosilla juntos.
      Bienvenida.

      • Ana
        Posted at 15:40h, 15 febrero Responder

        La que tiene la tienda online es la tía. Pero es muy maja seguro q está encantada de colaborar!!!

  • mamadenoablog
    Posted at 01:43h, 15 febrero Responder

    Muy bueno!!! Aunque parece que cada vez hay mas alternativas sin gluten… Todavía queda! Estaremos pendientes de las recomendaciones!

    • disfrutadelsaborsingluten
      Posted at 19:08h, 15 febrero Responder

      Iremos actualizando el blog para descubrir nuevos sitios. Encantado y gracias por dejar tu huella. ¡Bienvenida!

Post A Comment